domingo, 13 de junio de 2010

En defensa del río MAIPO

Sucios imperialistas no metan sus manos al Sagrado Valle Central



Estimad@s amig@s:


Queremos invitarlos, cordialmente, a acompañarnos el día sábado 19 de junio, desde las 12:00 hrs, en la Plaza de San Alfonso, Cajón del Maipo. Ese día realizaremos una manifestación ciudadana y un encuentro cultural, con el objetivo de informar a nuestra comunidad las terribles consecuencias que tendría para el Río Maipo y para el abastecimiento de agua potable de Santiago, la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo de AES Gener.

Actualmente, la empresa sólo tiene un permiso pendiente que le corresponde a la Dirección de Aguas entregar, esta convocatoria persigue presionar a las nuevas autoridades para que tomen una decisión técnica y no política. Estamos en un momento clave de nuestra lucha.
Esperamos contar con su apoyo y respaldo para que el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo no logre concretarse.


Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo

http://www.yoprotejoelaguadesantiago.cl/

Contactos Marcela Mella: 74322867

Soco Astorga: 88661345


“No te rindas, no te dejes estar, defiende tu derecho al agua es derecho a la vida”.
Vanessa Miller, Actriz


……Parece indudable que ante los riesgos denunciados es necesario postergar la toma de decisiones, ordenar la suspensión de las obras en marcha, cuyos resultados pueden ser desastrosos e irreparables, y abrir un espacio a la participación ciudadana y de expertos en esta materia.
José Miguel Varas, Escritor

Por favor, salvemos el agua, es hora de comprometernos con la vida. No es mañana, es hoy.
Malucha Pinto, Actriz

El agua es un elemento fundamental en la vida y en el arte, desde el Rhin que esconde el anillo que controla al mundo, a los ríos que bañan la poesía de los filmes de Jean Renoir. Salvemos el agua de Santiago para salvar lo más profundo de nosotros mismos.
René Naranjo, Periodista

Sin agua no hay seres humanos, ni ciudad, ni arte, ni política, ni candidatos, ni diferencias, ni comunidad. El agua, es primero.
Mauricio Tolosa, Presidente Fundación de la Comunicología

El trato del agua en Chile no es un juego, estamos contaminando y consumiendo más agua que lo que permiten nuestras cuencas. Los megaproyectos energéticos, mineros, forestales, agrícolas, alimentarios, inmobiliarios, etc, tienen una mega responsabilidad.
Daniel Muñoz, Actor

Nuestro País es un recurso natural del planeta, no dejemos que nos quiten nuestra agua que es vida.
Que no se repita la historia!!
Zaturno

No hay comentarios: