martes, 25 de mayo de 2010

NACE BLOG ÑUKE MAPU 2

MARI MARI PU PEÑI, PU LAMGEN - KAMISARAKI JILATANAKA, KULLAKANAKA - IORANA CORU'A - SENSAK PICHAU - IMAINALLA TATAI, MAMAI
QUERID*S HERMAN*S:



Estamos dando inicio a un nuevo blog, abriendo un nuevo espacio-tiempo (pacha, mapu) desde el cual transmitir, compartir, dar y recibir infomación sobre un tema a la vez acuciante, preocupante y fascinante:
La DEFENSA DE LA MADRE TIERRA mediante una movilización constante, permanente, que se una a las muchas iniciativas que se están haciendo a nivel país, continente y mundo, por ponernos en campaña para defender la vida.

La depredación del ambiente y la explotación del género humano y de los recursos de la Madre Tierra, nos está llevando a un punto crítico: Hemos dicho basta, y echado a andar.

Esta crisis tiene un causante central: el egoísmo, el individualismo, la codicia, todo lo que ha llevado a establecer e imponer el sistema capitalista, como economía, forma de vivir, de producir, de consumir, de pensar, de hacer cultura, de educar.

Nuestros esfuerzos se dedicarán a generar CONCIENCIA sobre la crisis global, sus causas y nuestras propuestas, que irán de lo más simple a lo más complejo; de lo más inmediato a lo mediato; lo ideal y lo concreto; lo que está al alcance de la persona y la familia, lo que tienen que hacer los pueblos y los Estados; construir, des-construir.

Estamos en Chile (con much*s herman*s en otras tierras), somos interculturales, nos identificamos con distintos pueblos, y TIERRA, TERRITORIO, en la lengua mapuche se llama MAPU. Agregamos el nombre ÑUKE, que significa MADRE, nuestro color favorito es el verde, que emblematiza la tierra en que vivimos en la cultura (y la bandera) mapuche, pero vibramos con todo el arco iris, como nos enseña la Wiphala, compendio sabio de la cosmovisión aymara y andina.

Esta obra es humana, acaso no conseguiremos que sea perfecta, pero intentaremos hacer lo mejor que podamos.
Nuestro correo de contacto es: mapusantiago@gmail.com. Esperamos ideas, aportes, comentarios.

Un saludo fraternal.
Equipo de redacción.

No hay comentarios: