martes, 19 de julio de 2011

NUEVA CAMPAÑA X PATAGONIA SIN REPRESAS

HIDROAYSÉN…
Otra forma de Morir
HIDROAYSÉN es sólo el síntoma…
EL CAPITALISMO es la enfermedad….

COORDINADORA PATAGONIA SIN REPRESAS PUERTO MONTT
MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES - MPT


“Hay ABUSO cuando se quiere construir
5 enormes centrales hidroeléctricas en Aysén
y pretender que en esa Región no quede nada de la
energía producida, ni siquiera para encender
una mísera ampolleta…”
Tomás Mosciatti, CNN-Chile, Febrero 2011.

El Norte Chileno es saqueado en sus recursos mineros por empresas transnacionales que no dejan un peso a disposición de los chilenos. Apenas DOS de los cientos de empresas mineras extranjeras que operan en Chile, pagan impuestos ante el Estado.

Miles de millones de dólares desaparecen, año tras año, desde nuestro patrimonio y dejan de estar disponibles para todas nuestras necesidades presentes y futuras de educación y salud. Mientras más nos roban las mineras extranjeras, más “desarrollados” somos y más “crecemos” económicamente. Eso es lo que nos dicen con su propaganda los encubridores de este asalto.

Para que nos sigan asaltando y para que sigan amenazados los Pueblos Originarios y la flora y fauna nortinas (cuya agua es consumida o contaminada por las mineras transnacionales) se instalan a lo largo de Chile las termoeléctricas, las “centrales de paso” y se quieren construir las represas del proyecto HIDROAYSÉN en la Patagonia. La “necesidad energética del país”, con la que se justifican estos proyectos, es la NECESIDAD DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES PARA MANTENER EL SAQUEO A LA MINERÍA EN EL NORTE DEL PAÍS.

De eso se trata: así como usted no recibe ni un dólar por el saqueo a la minería en el Norte chileno, tampoco recibirá NI UN  KILOWATT de la electricidad generada en la Patagonia destruida. Toda esa energía se transforma en mayor explotación minera, en intensificación del asalto. 



TENDIDO DE LINEA DE TRANSMISIÓN PROYECTO HIDROAYSÉN

Para llevar la energía desde la Patagonia hasta las mineras, el consorcio TRANSELEC levantará torres de alta tensión de 80 metros de altura que atravesarán 9 Regiones del País y decenas de comunas entre Aysén y Santiago. El proyecto incluye la instalación de un cable submarino en el Mar Interior de Chiloé que reaparece en Calbuco (Región de Los Lagos) para elevarse por sobre los habitantes de la mitad del territorio nacional. Son 2.300 kilómetros de cables y torres que deberíamos soportar para que continúe el asalto minero en el norte del país.

El “desarrollo” que cacarean los defensores de HIDROAYSÉN…es el del saqueo minero… El “crecimiento” que defienden…es el de las fortunas de los dueños de las empresas mineras, que también son dueños  de los  Alcaldes, Diputados, Senadores, Presidentes y Presidentas de la República que defienden esta destrucción en la Patagonia.

Su comuna puede estar entre las afectadas por el tendido eléctrico. Pregúnteles a su Alcalde y a sus Concejales si están de acuerdo o no con este proyecto. Hágalo ANTES de las próximas elecciones municipales del 2012 y cuando vaya a votar…recuerde qué fue lo que le respondieron…

APOYA CON TU FIRMA LAS CAMPAÑAS CONTRA HIDROAYSÉN

Oponerse a las represas de HIDROAYSÉN es recuperar parte de nuestro derecho a vivir en un país sano, libre de depredadores como ENDESA-Berlusconi y TRANSELEC-Matte.

Oponerse a las represas de HIDROAYSÉN en la Patagonia Chilena, es oponerse a que lo sigan asaltando legalmente, como sólo lo puede tolerar un Estado Capitalista como el que tenemos.

Porque debe tenerlo claro:
HIDROAYSÉN ES SOLO EL SÍNTOMA…
EL CAPITALISMO ES LA ENFERMEDAD.

PATAGONIA SIN REPRESAS, Carajo !!!
CHILE SIN CAPITALISMO !!!

HIDROAYSÉN: Otra forma de Morir
COORDINADORA PATAGONIA SIN REPRESAS PUERTO MONTT
MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES - MPT


ENVÍO DE FIRMAS:

No hay comentarios: